Coquimbo Unido se la jugó de local y se llevó el encuentro frente a Copiapó por la cuenta mínima. En uno de los últimos compromisos de la jornada dominical, los Piratas encendieron la recta final del Campeonato Nacional y se mantienen en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
El único gol de tarde corrió por cuenta Cristopher Barrera (54). El aurinegro se encargó de marcar los tres puntos necesarios para afirmar a los Piratas en la codiciada parte alta de la tabla a tres fechas del final.
De esta manera, Coquimbo Unido se queda con 41 puntos en sexto lugar y por ahora, permanece en aguas sudamericanas. El próximo viernes 24, a las 18:00 horas, los Piratas visitarán el Santa Laura para enfrentar a Universidad de Chile.
Por su lado, Copiapó se estanca en la parte baja por arriba de Magallanes y Curicó Unido. En el puesto 14° y con 29 puntos, el León de Atacama, al menos, mantiene una brecha de seis tantos con ambos perseguidores. El domingo 26, a las 20:30, los nortinos recibirán en casa a Ñublense.