Pasada las 12 de la noche, el Servel actualizó el conteo final de los concejales de Antofagasta que acompañarán al alcalde electo Sacha Razmilic a partir del próximo año.
En ese sentido, el Cuerpo de Concejales quedó en paridad política, ya que, de las 10 personas electas, el 50% tiene una visión política de izquierda, mientras que el otro 50% corresponde al mundo de la derecha.
En esa misma línea, es correcto precisar que los cinco concejales de izquierda que fueron escogidos en este proceso eleccionario, corresponden a ediles que buscaban la reelección: ellos son Waldo Valderrama (PC), Camilo Kong (FA), Karina Guzmán (FRVS); Norma Leiva (PS) e Ignacio Pozo (IND/PRSD).
Por otro lado, los cinco concejales con una visión política que derecha que fueron electos en esta doble fecha de votaciones son: Carolina Rivera (EVOPOLI), Dinko Rendic (IND/RN), María Tapia (PDG), Patricio Aguirre (REP) y Claudio Aguirre (REP).
Ante esta dualidad, el alcalde electo de Antofagasta, Sacha Razmilic, comentó que espera que la mayor cantidad de decisiones que se tomen sea en conjunto, por lo que buscará un trabajo colaborativo.
Cabe destacar que la primera mayoría comunal fue para el candidato republicano Patricio Aguirre, quien consiguió 14.611 votos, es decir, el 8,43% de las preferencias, mientras que Norma Leiva, con 2.091 votos, fue la concejala electa con el menor porcentaje de preferencia, ya que solo marcó 1,21%.