Un importante hito se puso en marcha durante la tarde de este martes, el cual se trata de un operativo médico y dental que La Fuerza Aérea de Chile está realizando en la región de Coquimbo.
Se trata de un despliegue de aproximadamente 40 personas, entre personal sanitario del Hospital Clínico y Organizaciones de Salud de la FACH, quienes durante tres días, atenderán a pacientes con residencia en las comunas de Vicuña, Paihuano y sus alrededores.
Entre los presentes en el inicio del operativo, estuvo el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, quien agradeció el apoyo de los diversos actores involucrados.
El operativo médico y dental se extenderá hasta el jueves 27 de abril en el Hospital de Vicuña. Así lo señaló el director de Salud Coquimbo, Christian Vargas quien agradeció a los equipos por su colaboración en este moderno operativo el cual busca darle una solución a los pacientes que han sido rezagados:
Durante su estadía en la región de Coquimbo, el personal del Hospital Clínico y Organizaciones de Salud de la FACH resolverán consultas en especialidades como Traumatología, Oftalmología, Cardiología, Neurología y Maxilofacial, entre otras, atendiendo a un total de 800 pacientes en los tres días que se extenderá el operativo según explicó el coronel José Luis Barria director medico del hospital clínico de la FACH:
La iniciativa, inédita en la región, se enmarca en el compromiso que la Fuerza Aérea tiene con la sociedad, más allá de la protección del espacio aéreo nacional, prestando apoyo sanitario a comunidades con necesidades en salud pública. En este caso, los equipos apoyarán la estrategia de reactivación de actividades asistenciales que lleva a cabo el Servicio de Salud Coquimbo, atendiendo a pacientes que se encuentran en lista de espera para consultas de especialidad médica y dental.