El fin de semana se dio a conocer un grave hecho en la ciudad de Antofagasta, en donde un ciudadano que habita la zona norte de la comuna, denunció que está siendo extorsionado por personas extranjeras.
El hecho lo dio a conocer el diputado por la Segunda Región, Sebastián Videla (Ind-PL), quien mostró evidencia de la situación que está viviendo el afectado y su familia.
En el material entregado, pueden verse pantallazos de un chat de WhatsApp, en donde un sujeto dice conocer la ubicación de la persona extorsionada y la de su familia, llegando incluso a realizar amenazas con la existencia de un presunto sicario.
Además, en un registro audiovisual, es posible visualizar las manos de un hombre manipulando dos armas de fuego mientras está profiriendo amenazas contra la familia antofagastina.
Frente a la situación que está viviendo, el ciudadano afectado, se refirió comentando lo siguiente.
Frente al hecho, el diputado Sebastián Videla, manifestó la importancia que tendrá la incorporación de Antofagasta y Calama al plan “Calles Sin Violencia”, ya que esto permitirá perseguir y combatir con mayores herramientas delitos de este calibre.
Cabe destacar, que el afectado ya realizó las denuncias pertinentes en Carabineros y en la Fiscalía Regional.