Durante la jornada de ayer, cerró la clasificatoria de atletismo, por lo que se conocieron los nombres de los chilenos y chilenas que se unirán a la delegación nacional que emprenderá rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En ese sentido, fueron cinco atletas los que por el lugar alcanzado en sus distintas disciplinas lograron alcanzar el cupo olímpico.
El lanzamiento de martillo, Gabriel Kehr, participará en su segundo evento de los cinco anillos, tras quedar en la posición número 12 del mundo.
Junto con él, Humberto Mansilla, quien también disputa aquel disciplina, finalizó en el puesto 16 del ranking mundial, clasificando también a París 2024.
Quién también accedió a competir en Francia, fue Martina Weil, quien finalizó en el lugar 37 del ranking mundial y clasificó para disputar los 400 metros planos.
Por otro lado, Ivana Gallardo hará su debut olímpico en el lanzamiento de bala tras quedar posicionada como la 21 del mundo.
Finalmente, Martín Sáenz también se presentará en evento deportivo y en la disciplina de 110 metros vallas, tras finalizar en el puesto 39 de la clasificación.
De esta forma, la delegación nacional que ahora está compuesta por 44 atletas, se prepara de lleno para el evento deportivo que comenzará en menos de un mes, en específico, el viernes 26 de julio.