La Fiscalía Regional de Valparaíso reconoció que existen dificultades para comprobar o descartar agresiones sexuales en el caso de Michelle Silva, la joven víctima de femicidio en San Felipe. El cuerpo fue encontrado 36 días después de su desaparición en el río Aconcagua y por el caso, ya hay un detenido confeso.
En este sentido, la investigación fue calificada como femicidio y se podría reformalizar a Claudio Figueroa –en caso de comprobarse- por delitos de connotación sexual. No obstante, la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, dio a conocer que existen dificultades forenses para llegar a tal determinación.
“Es difícil determinar las agresiones sexuales, en un caso como este, aún más. Confiamos en que se dispongan todos los recursos técnicos, científicos y podamos obtener la mayor cantidad de información posible”, señaló la fiscal regional en conversación con BíoBíoChile.
Actualmente, Claudio Figueroa se mantiene en prisión preventiva. Por su parte, el Servicio Médico Legal (SML) confirmó el envío del informe forense de la autopsia de Michelle al Ministerio Público. Esto, a pesar de que este último aún no acusa recibo del expediente.