Carabineros anunció un importante decomiso de más de 800 kilos droga como resultado de un operativo realizado alrededor de las 1 de la madrugada del pasado 27 de enero.
Gracias al llamado de vecinos del sector de Los loros, oficiales de retén de sacramento acudieron al lugar de los hechos, donde dos personas en camioneta merodeaban una planta fotovoltaica.
Al momento de llegar al lugar, los sujetos intentaron huir lo que provocó una persecución en donde intentaron atropellar a funcionarios policiales lo que obligó a hacer uso de su arma de servicio, percutando en el piloto de la camioneta quien fue llevado a un servicio de asistencia mientras que el copiloto se dio a la fuga por los cerros del lugar.
El Coronel Cristian Monroy, prefecto de Carabineros de la prefectura de Atacama, entregó detalles del operativo realizado, dando cuenta de que se logró incautar más de 800 kilos de droga.
Además indicó la magnitud de decomiso que supera el total de todo lo incautado en Atacama durante el 2023.
Según el mismo coronel Monroy, el decomiso equivale a 2 millones 500 mil dosis de droga, avaluadas en más 8 mil 700 millones de pesos.
El fiscal adjunto de Copiapó, Renán Gallardo Angel, entregó detalles de las distintas sustancias incautadas.
Finalmente en consideración de la magnitud del decomiso se determinó la prisión preventiva durante 4 meses para el detenido, sujeto de nacionalidad colombiana que estaba de manera regular en el país. Además, las autoridades fueron enfáticas al destacar el rol del la ciudadanía al hacer los llamados correspondiente para hacer denuncia de estos hechos, ya sea llamando al 133 de Carabineros o *4242 del Fono Denuncia Seguro.