Carabineros de la Primera Comisaría de Calama, en una operación durante la noche de ayer, detuvieron a tres individuos a bordo de un vehículo, al realizar una fiscalización de rigor.
Durante el control de identidad, se procedió al registro del automóvil conforme al Código Procesal Penal, resultando en el hallazgo de 61 envoltorios contenedores de clorhidrato de cocaína, con un peso total de 19 gramos 100 miligramos, según la pericia realizada por el personal del OS7 de Carabineros El Loa.
Además de la sustancia ilícita, se incautó una cantidad no especificada de dinero en efectivo, compuesto por billetes y monedas, así como 02 teléfonos celulares. Los individuos fueron detenidos por infringir la Ley 20.000 de drogas y estupefacientes.
En ese sentido, lo sorprendente de estas detenciones, es que dos de los tres aprehendidos sumaban casi 80 causas previas por parte de Carabineros, con respecto a ello, el mayor Eric Ehrenfeld, de la Primera Comisaría de Calama, detalló lo siguiente.
Cabe destacar que los tres detenidos, todos adultos y de nacionalidad chilena, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Calama por instrucciones del Ministerio Público, para llevar a cabo su respectiva formalización.
Foto: Referencial