De Antofagasta y El quisco son los tres vehículos robados que Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) recuperó a pocos kilómetros de la frontera con Bolivia, esto en el marco del permanente despliegue con el fin de resguardar la soberanía y prevenir los delitos transnacionales.
Según informaron desde el destacamento fronterizo, el procedimiento se inicia con un patrullaje preventivo por el sector del Valle de la Luna donde Carabineros se percatan del tránsito de una camioneta negra en dirección al oriente. Al acercarse al vehículo, los ocupantes lo abandonan y huyen a pie.
Pese a su intento de evadir la acción policial los dos sujetos son alcanzados y detenidos, ambos de nacionalidad boliviana con ingreso irregular al país.
Al revisar la Mitsubishi, Carabineros estableció que mantenía encargo vigente por robo desde el 21 de este mes, la cual había sido presentada en la Subcomisaría de El Quisco, en la Región de Coquimbo.
Siguiendo con las diligencias, Carabineros realiza un patrullaje por el sector, encontrando abandonadas dos camionetas más, las cuales también tenían encargo por robo el 23 y 24 de julio, sustraídas en Antofagasta, una en el sector de la 5ª Comisaría La Portada y la otra en la jurisdicción de la Subcomisaría de Playa Blanca.
De esta manera, la presencia preventiva en el territorio, evita una vez más de vehículos robados sean sacados del país, labor que se enmarca en la estrategia operativa de la Zona de Carabineros Antofagasta que aborda la primer línea de control (frontera) y segunda línea de control (rutas) con servicios focalizados y especializados para hacer frente al crimen organizado y sus redes ilícitas.