En una sorprendente propuesta, Lilia Lemoine, asesora de Javier Milei, reconocida influencer y candidata a diputada por el partido La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires, ha anunciado – si esque es electa – la presentación de un proyecto de ley que permitiría a los hombres renunciar a la paternidad.
Su argumento, se basa en que no es justo obligar a un padre a hacerse cargo económicamente de un hijo no deseado durante 18 años. El proyecto, bautizado como «Renuncia a la Paternidad», establece un plazo de 15 días para que la mujer notifique al hombre acerca de su embarazo, tiempo en el que el padre tendría la opción de decidir si desea asumir la responsabilidad del hijo o renunciar a la paternidad.
Lemoine explicó su propuesta durante una entrevista en Neura Radio, enfatizando la importancia de brindar a los hombres la posibilidad de decidir sobre su paternidad, de manera análoga a cómo las mujeres tienen el derecho de elegir sobre su maternidad a través del aborto legal en Argentina.
Finalmente, al ser consultada en dicho medio sobre qué ocurriría si es el hombre quien no se cuida, la candidata explicó que la mujer debe hacer una denuncia por violación y podrá tomar la pastilla del día después.