El College of Coastal en el estado de Georgia, Estados Unidos, organizó por tercera vez la marcha anual “Walk a Mile in Her Shoes” (Camina una milla en sus zapatos), para visibilizar el Mes de Concientización sobre la violencia doméstica, que se conmemora durante octubre. El evento reunió a hombres que, en zapatos de tacón rojo, se movilizaron para esparcir el mensaje de apoyo a las víctimas de violencia doméstica y sexual.
«Camina una milla en sus zapatos es una manera poderosa para nosotros para crear conciencia y para reunir a la comunidad sobre los graves efectos de la violencia doméstica y sexual», comentó Michelle Johnston, presidente de CCGA. «Hoy honramos a quienes han perdido la vida y a quienes son supervivientes de la violencia doméstica», agregó.
El acto incluyó declaraciones de Dottie Bromley, directora ejecutiva del Glynn Community Crisis Center, que gestiona el refugio para víctimas de violencia doméstica del condado de Glynn, Amity House. También se leyeron en voz alta los nombres de 142 personas que murieron a causa de la violencia doméstica en Georgia el año 2022, además de la instauración de molinetes representativos de las victimas alrededor del campus universitario, donde se marcó el camino para la marcha final del evento.
La campaña contó con la participación de policías, empleados, estudiantes del CCGA, fuerzas del orden local, funcionarios municipales, entre otros miembros de la comunidad que se unieron a la muestra de solidaridad y compromiso para quienes sufren o hayan atravesado algún episodio de violencia de género.