La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud de parlamentarios de oficialismo para la realización de un homenaje al Presidente Salvador Allende el 11 de septiembre, en el marco de los 50 años del Golpe de Estado.
Los comités políticos en el Congreso del Partido Comunista (PC), el Partido Socialista (PS), el PPD, el Partido Radical y el Frente Amplio presentaron la solicitud al resto de los comités, y al presidente de la cámara baja, Ricardo Cifuentes, la que fue acogida, según explicó el diputado Cifuentes todas las bancadas tendrán la oportunidad de tomar palabra con un representante que tendrá 5 minutos para hacerlo.
La solicitud, fue aprobada sin oposiciones puesto que el reglamento señala que no se requiere mayoría ni unanimidad para aprobar el homenaje a un exdiputado cuando se cumplen 10 años o décadas desde su muerte. Este es el caso de el ex mandatario, quien fue integrante de la Cámara Baja entre 1937 y 1939.
De igual manera desde el Partido Republicano señalaron que no estaban de acuerdo con la iniciativa, por lo que no se descarta que estos se resten de la instancia. Cabe destacar que el homenaje a Salvador Allende se realizará dicho lunes 11 de septiembre al inicio de la Sala de Sesiones de la Cámara, es decir, a las 17:00 horas.