Luego de que se conociera que seis atletas pertenecientes a la delegación cubana se fugaron desde la Villa Panamericana previo al fin de los Juegos Panamericanos, saltaron las alarmas en la luz pública y política para saber que pasaría con ellos tras la expiración de su visa. Es por ello, que un estudio jurídico les prestará sus servicios para ayudarlos a permanecer en el país.
Es así, como la sociedad Hurtado Bonito Abogados, expertos especializados en migración y extranjería, asumió la responsabilidad jurídica y legal de las seis integrantes del equipo femenino de Hockey Césped y del medallista de bronce de los 400 metros con vallas.
En esa línea, en conversación con Radio Biobío, Mijail Bonito, abogado y socio del estudio, comentó la situación migratoria en la que se encuentran los atletas.
Desde la Policía de Investigaciones, detallaron que este visado transitorio expirará el próximo 12 de noviembre.
Frente a la situación, Bonito destacó que durante la jornada de hoy se revisarán caso a caso para determinar el procedimiento que se adoptará con cada deportista según lo que estos requieran, considerando que los pasaportes de los atletas habrían sido retenidos por la delegación cubana.
Cabe destacar, que la Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que ninguno de los atletas ha solicitado algún tipo de requerimiento.