En la conferencia de prensa realizada el día viernes 9 de junio, el técnico de la selección chilena fue consultado por la falta de Claudio Bravo, confirmando que decidió irse de vacaciones y poniendo en duda su posible llamado para la etapa de Clasificatorias para el Mundial 2026.
El primer partido amistoso de La Roja es el domingo 11 de junio frente a Cuba, encuentro que no contará con la presencia del famoso arquero nacional. Frente a esta situación Berizzo comentó que además de lo deportivo, él prioriza el trato justo “Convocados están futbolistas que han cortado sus vacaciones o que han discutido con sus clubes, han logrado que sus clubes los cedan, otros que se agregan después, entonces en ese trato justo uno debe ser muy ajustado, muy sincero y muy claro en la administración de esa justicia”.
Luego fue consultado si los jugadores presentes para esta instancia tendrán más privilegios sobre los ausentes para las siguientes convocatorias, a lo que el técnico respondió “las decisiones se toman en el tiempo exacto, hoy la convocatoria esta completa, todo el mundo llega y llegara la semana que viene”.
También se refirió a los futuros partidos y aclaró que “esta sensación de ser justo prevalecerá”, dejando en duda si existirá un futuro llamado para Bravo.