De acuerdo a lo informado por la autoridad, el Paso “San Francisco” estará habilitado para trasladarse desde y hacia argentina, todos los miércoles desde las 9:00 de la mañana, hasta las 15:00 horas. Hasta el momento solo se encuentra disponible en ese día y horario, pero se espera que pronto pueda ser habilitado completamente.
De forma paralela se avanza en el proyecto para la adquisición de soluciones modulares de alto estándar, que permitirán resguardar las condiciones de seguridad y en especial de habitabilidad para funcionarias y funcionarios que son vitales para el control fronterizo, migratorio y fitosanitarios en la region.
Cristhian Fuentes, Delegado Presidencial de la region, explicó que “una vez instaladas estas nuevas soluciones habitacionales modulares, que son de alto estándar, amobladas y preparadas para soportar condiciones climáticas extremas, podremos aperturas el paso completamente” esto con el fin de resguardar la seguridad de los funcionarios.
Cabe señalar que las cabañas utilizadas anteriormente por el personal fronterizo para pernoctar, fueron instaladas en la década de los 90 y debido al desgaste provocado por las condiciones climáticas extremas del sector, ya no generaban las condiciones de habitabilidad permanente.