Ya quedan casi 3 semanas para que alrededor de 15 millones de chilenos voten sobre la propuesta de la nueva Constitución.
En este contexto durante la jornada de este lunes, los diez partidos que forman la coalición de gobierno anunciaron que no apoyarán un tercer proceso constituyente en caso de que la ciudadanía no apruebe la nueva propuesta.
En la declaración, los partidos de Gobierno aseguraron que “a partir del 18 de diciembre” se abocarán en materias como la situación de seguridad, problemas de migración irregular, economía y otros.
En cuanto al plebiscito, el oficialismo indicó que “la opción ‘A Favor’ “solo genera incertidumbre, puesto que el texto del Consejo Constitucional mandata la creación de decenas de proyectos de ley”.
Ante esto el senador por la región de Coquimbo Matías Walker tomó esta misiva como un llamado a votar la opción a favor dado que no habrá otro proceso próximamente:
Finalmente dicha carta está firmada por el Partido Socialista, Partido Comunista, Convergencia Social, Revolución Democrática, Partido Por la Democracia, Partido Liberal, Partido Radical, Partido Comunes, Frente Regionalista Verde Social y Acción Humanista.