Durante las últimas horas, la empresa Demarco de Antofagasta comunicaba al sindicato de recolectores de basura de la comuna que debido a altas multas y problemas de facturación, no se dispondría de dinero para pagar los sueldos de casi 250 trabajadores. A raíz de ello, la idea de una inminente paralización a partir del próximo 6 de enero se hizo presente, sin embargo, tras una reunión con la municipalidad, se habría depuesto esto luego de llegar a buen puerto.
En ese sentido, la empresa atribuye toda esta situación a la deuda que mantiene la casa consistorial de Antofagasta por un monto que supera los 5 mil millones de pesos. Tras este aviso, los dirigentes de los trabajadores llegaron hasta el municipio para concretar una reunión con las autoridades para darle solución al tema.
Tras este encuentro entre dirigentes y la administradora municipal y el alcalde, Jonathan Velásquez en el Concejo Municipal destaca que se había logrado llegar a un acuerdo ya que se comenzarán a pagar desde mañana algunas facturas.
Cabe destacar, que pese a lo expuesto por el alcalde de Antofagasta, los dirigentes de los recolectores de basura continúan con desconfianza, pero que depondrán el paro de este sábado siempre y cuando se cumplan con los pagos acordados esta semana.
Noticia en ampliación.