Foto: El Agora
Durante la jornada de hoy, finalmente se confirmó la suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal. Duelo que sería válido por la fecha 1 del campeonato y que marcaba el retorno del torneo al Estadio Nacional luego de casi 2 años sin encuentros en el recinto de Ñuñoa.
Tras los desmanes realizados por hinchas de Colo Colo en el partido por la Supercopa que tuvo que ser suspendido, las autoridades inspeccionaron el estadio y Carabineros determinó que no estaban las condiciones necesarias para realizar el evento deportivo. Aún cuando en la antesala de la Supercopa había surgido el mismo problema debido al despliegue policial por los incendios en Valparaíso y por el funeral del ExPresidente Piñera, sin embargo, se jugó de todas maneras.
Ahora el panorama cambió y el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Jaime Fuentes, indica que la decisión se basa en que no están las condiciones para resguardar la seguridad de los asistentes.
El subsecretario del interior, Manuel Monsalve recalcó que no hay suficiente contingente policial para un evento deportivo catalogado por “alto riesgo”
Por su parte, Michael Clark, presidente de Azul Azul, expresó su molestia e indicó que es una falta de respeto.
De esta forma, el partido de Universidad de Chile ante Cobresal que estaba programado para este domingo 18 de febrero de a las 18 horas con un aforo permitido de 32 mil personas, tendrá que se recalendarizado y se suma a los duelo de Universidad Católica contra Unión la Calera y al de Everton contra Palestino a la lista de partidos suspendidos recién en la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.