En el marco del trabajo de fiscalización desarrollado por la Seremi de Salud de Atacama personal de la entidad se trasladó a un Mall Chino de la capital regional para inspeccionar alimentos envasados en la sala de ventas, observando una serie de irregularidades.
Sobre ello, la seremi de Salud Jéssica Rojas Gahona indicó que “durante la inspección desarrollada en este recinto se pudo constatar la presencia de heces de roedores en estantes de venta de alimentos, ropa y accesorios. Asimismo, nuestro equipo de fiscalizadores pudo constatar en terreno que el local contaba con dos estanques de almacenamiento de agua con presencia de heces de animal doméstico en gran cantidad, almacenamiento de materiales de construcción, escombros y apilamiento de cajas de cartón e, incluso, un nido de roedores en el sector de la bodega”.
“Por todo lo anterior, como autoridad sanitaria se procedió a decretar la prohibición de funcionamiento y el inicio del proceso de sumario sanitario por considerar que esto representa un riesgo inminente para la salud de las personas. En la misma línea, hemos solicitado la implementación de las medidas correctivas que sean necesarias para resguardar la salud de las y los funcionarios y de los usuarios”, detalló la autoridad regional.
Cabe señalar que frente a situaciones donde exista un riesgo para la salud pública, la comunidad puede denunciar a través del sitio web www.oirs.minsal.cl .