Luego de varios días de trabajo, la Armada de Chile dio por finalizada las labores de búsqueda y rescate del último tripulante desaparecido tras el naufragio de una embarcación cerca de las costas de Taltal.
En ese sentido, desde la madrugada del 12 de septiembre, la embarcación María Cristina II, sufrió un accidente marítimo con seis personas a bordo, uno de ellos por sus propios medios llegó a la orilla y logró informar de lo ocurrido.
Es así como rápidamente se aplicaron los protocolos de rescate, consiguiendo encontrar y recuperar el cuerpo de cuatro de los tripulantes que se encontraban desaparecidos durante los primeros días.
Sin embargo, pese a los trabajos realizados por los especialistas, el cuerpo de Marco Soto Troncoso continúa desaparecido.
En ese sentido, el capitán de navío y gobernador marítimo de Antofagasta, Domingo Hormazábal, detalló que parte de los últimos trabajos de búsqueda contó con el uso de drones y una unidad marítima sin obtener resultados positivos.
Frente a esto, Hormazabal declaró que por parte de la Armada daban por finalizadas las labores oficiales de búsqueda de Soto Troncoso, quien ya lleva 13 días desaparecido. Eso sí, explicaron que desde la Capitanía de Puerto de Taltal se realizarán patrullajes aleatorios en la zona.
Cabe destacar que el naufragio del navío albacorero que había zarpado de Caldera, “María Cristina II”, ocurrió aproximadamente a las 03:30 de la mañana del 12 de septiembre, en el sector de Caleta Esmeralda cerca de Taltal.
Foto: Armada de Chile