De acuerdo a los datos recolectados por Cocha Corporate, agencia de viajes, las visitas de negocios hacia la región de Antofagasta han experimentado un crecimiento significativo en el periodo post-pandemia, según la agencia esto puede explicarse por la combinación de experiencia corporativa y turística de la zona.
En la actualidad, el 20% de los viajes nacionales corporativos gestionados por Cocha Corporate son hacia Antofagasta, esto debido a que la región se ha posicionado como un destino estratégico para empresas de los sectores de minería e ingeniería en el país.
El gerente de Corporativo de Cocha, Juan Pablo Amenábar, señala que existe un nuevo interés por integrar experiencias turísticas en los itinerarios de negocios, es por eso que la región de Antofagasta se vuelve un destino perfecto, ya que ofrece una gran variedad de atractivos para el esparcimiento, así como San Pedro de Atacama, el Valle de la Luna, los Géiseres del Tatio, el Salar de Atacama, el Observatorio ALMA, Pueblo Histórico de Huanchaca, paisajes costeros, entre muchos otros.
Foto: Tripadvisor.