En un comunicado de prensa, la Seremi de Salud Jessica Bravo, confirmó el inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento de la panadería y pastelería San Carlos ubicada en Av. Bonilla 8375. Ello, a raíz de la gran cantidad de fecas de «roedor de tejado» en el perímetro de la zona de elaboración de pan, como también en las bodegas de almacenamiento de harinas y en la sala de basuras.
A los hechos antes descritos, se une la existencia de grasa adherida y residuos orgánicos quemados en los sistemas de extracción de calor, evidenciando así, falta de limpieza.
Bodegas
La autoridad, explicó igualmente que la bodega de harina está en una zona que utilizan para estacionar vehículos y diversos objetos. A su vez, la bodega de basuras, no cumplía con las condiciones sanitarias adecuadas de almacenamiento. De hecho su cielo estaba abierto en su parte superior hacia la zona de elaboración, lo que facilita el eventual tránsito de roedores.
Finalmente, los dueños de la panadería arriesgan sanciones que van de un décimo a las mil UTM, además el recinto se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que demuestre que ha zanjado todas sus falencias.