El Diputado por la región de Antofagasta, Sebastián Videla, ha anunciado su intención de denunciar al Consejo de Rectores tras la alarmante decisión de cerrar el jardín infantil de la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta.
Esta acción es vista como un golpe significativo para las familias y el personal vinculado a la institución.
“El cierre del jardín infantil de la UCN es absolutamente inaceptable. Estamos comprometidos a defender este espacio que resulta crucial para el desarrollo temprano de nuestros niños y el apoyo de las familias”, manifestó el Diputado Videla.
Videla ha destacado la importancia de estos centros en el fortalecimiento de la educación desde los primeros años y su contribución a la igualdad de oportunidades. En este sentido, el diputado remarca que se unirá a las voces de estudiantes y comunidad para exigir una revisión de esta medida y apelar a la empatía y responsabilidad social de las autoridades educativas.
“A través de esta denuncia, busco asegurar que la educación preescolar no sea una víctima de decisiones apresuradas o de otros problemas que tenga la universidad. Es crucial que el Consejo de rectores tome conocimiento cuanto antes”, añadió.
El Diputado Videla hace un llamado a la comunidad académica, familias y actores sociales a unir fuerzas para proteger el derecho a una educación integral y accesible desde el primer ciclo.
Foto: Termómetro CL