Durante la jornada de ayer, en el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta (ISCA), se desarrollaron una serie de riñas al interior del establecimiento, que, al no poder ser controladas por los profesores de lugar, se debió recurrir al ingreso de Carabineros para acabar con las peleas.
Tras estos hechos, los estudiantes fueron retirados del recinto educacional a las 11:20 horas. Junto con ello, el ISCA confirmó que las clases serían suspendidas lo que quedaba del martes y todo este miércoles.
Debido al nivel de violencia viralizado en los videos y a los hechos en sí, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, afirmó a través de sus redes sociales, que se investigará lo sucedido y que los responsables serán sancionados con severidad.
El subprefecto de la Prefectura de Carabineros de Antofagasta, Teniente Coronel Francisco Franzani, detalló lo sucedido tras el restablecimiento del orden en el establecimiento.
Desde Fiscalía, confirmaron que los estudiantes conducidos por Carabineros a la Comisaría fueran entregados a sus padres y madres, además de dar cuenta de los hechos al Tribunal de Familia.
Cabe destacar, que cinco profesores debieron constatar lesiones tras los altercados y se dispuso la apertura de una investigación para establecer la forma en que ocurrieron los hechos y sus posibles responsables.
Mientras tanto, el Instituto Superior de Comercio de Antofagasta retornará con normalidad a clases este jueves 6 de abril.