En el duelo válido por la fecha 1 de la fase grupal de Copa Sudamericana, Audax Italiano recibió a Newell’s Old Boys en el Teniente de Rancagua. El cuadro chileno disputó un buen encuentro, teniendo excelentes oportunidades para ganar el partido, sin embargo, terminó cayendo en los últimos minutos frente a los argentinos.
Durante los primeros 45 minutos, Audax tuvo mínimo dos chances claras para abrir el marcador. Michael Fuentes a los 4 minutos obligó a que el portero del elenco trasandino se exigiera para evitar la apertura de la cuenta, minutos más tarde, Nicolás Fernández tuvo otra oportunidad al impactar fuertemente el balón estrellándolo en el travesaño.
Ya en la segunda mitad, dado el desgaste físico, los itálicos bajaron el ritmo, lo cual fue aprovechado por el conjunto de la lepra, ya que comenzó a aproximarse al arco defendido por Ahumada, quien respondió de buena manera ante los envites argentinos.
Pese a todo el buen juego demostrado, en la última jugada del partido, Brian Aguirre aprovechó un pase que lo dejo solo frente al arco del elenco chileno, rematando ajustado al palo izquierdo de Ahumada y decretando así el 1 a 0 definitivo.
Con este resultado, Audax Italiano partió con el pie izquierdo la fase de grupos de la Copa Sudamericana, por lo que deberá prepararse de la mejor manera posible para enfrentar al Santos de Brasil en tierras paulistas el próximo 20 de abril.
Foto: Photosport