Con fracturas en sus dos tobillos y una rodilla terminó un adolescente que accidentalmente cayó a un pique minero luego de acercarse a rescatar un dron que cayó en las cercanías, lo que motivó el rescate de Carabineros, quienes extendieron las operaciones de búsqueda y rescate por cinco horas en el sector de Roca Roja, en el sur de Antofagasta.
Según contó el oficial a cargo, la denuncia se realizó un familiar de una de las personas del grupo que estaban realizando treckking en la zona, ya que habían pasado horas y no tenían contacto con ellos. Fue cuando el personal de la subcomisaría de Playa Blanca comenzó las labores de búsqueda.
Según indicó el comandante Nestor Romo de la Prefectura de Antofagasta, al lugar «la sección de drone con que cuenta Carabineros con la finalidad de dar con las personas y ubicarlas de forma aérea».
Además, el comandante aclara que «siempre de las personas salgan hacer trekking es importante dejar un número de contacto o dejar un horario predeterminado de llegada y, al no cumplirse con este horario, se procede inmediato dar aviso a la unidad policial más cercana para nosotros poder activar nuestros protocolos y así poder dar con las personas».
Según los detalles que se entregaron, el menor de 15 años cayó desde una altura de diez metros, y una vez sucedido el rescate, este fue trasladado hacia el centro asistencial con lesiones graves, donde fue atendido por el personal de la salud.