El Instituto Vocacional de Artes y Tecnología de Wuxi, en la ciudad de Yixing, fue el escenario de una tragedia este sábado, cuando un estudiante de 21 años apuñaló con arma blanca a diversas personas que se encontraban en la escuela de formación profesional, dejando a 8 personas fallecidas y 17 heridas.
Entre los motivos que baraja la policía para entender el ataque se encuentra el que había reprobado un ramo en el instituto. En el parte policial se señala que el joven estaría frustrado «por haber fracasado en los exámenes de graduación y porque estaba insatisfecho con la remuneración de su pasantía, regresó a la escuela para mostrar su irritación y cometer estos asesinatos».
El ataque se registró a eso de las 18:30 horas (horario Chino) de este sábado, y tan solo minutos después el joven fue arrestado. De acuerdo a la información que entregó la policía el joven no se opuso y además, confesó todo.
Esta tragedia se suma a otra ocurrida el lunes pasado, cuando 35 personas murieron y 40 resultaron heridas por un automóvil que atropelló a peatones que se encontraban haciendo ejercicio en la ciudad de Zhuhai.
Foto: CNN.