A las 4:45 de la madrugada, Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama frustra el robo a un local comercial ubicado en calle Félix Hoyos y detiene a un hombre que se encontraba sustrayendo especies desde el interior del inmueble.
Información que fue proporcionada por el Comisario (S) de la 1ª Comisaría de Calama, Mayor Francisco Bravo, “personal de servicio del tercer turno de la población de la 1ª Comisaría de Calama, recibe un llamado telefónico por parte de la propietaria del local comercial, la cuál mantenía su establecimiento monitoreado por cámaras de seguridad desde su domicilio en la localía de Chiu Chiu. Es así, que permite dar las orientaciones al personal de Carabineros para detectar a un individuo, que pretendía robar diferentes especies desde este establecimiento”.
Tal como lo indicó el Mayor Bravo, el procedimiento se concreta gracias a la denuncia oportuna por parte de la víctima que detectó el ingreso del sujeto mediante cámaras y la respuesta por parte de Carabineros que a esa hora se encontraba patrullando el sector.
A la llegada de Carabineros, el antisocial intenta esconderse, sin embargo esta maniobra fue insuficiente, por cuanto el personal policial concreta su detención al encontrarlo al interior de un armario.
El delincuente, un hombre de 41 años y chileno, registró además 73 causas por diferentes delitos en distintos tribunales, entre las que se destacan Lesiones, Robo en lugar habitado, Porte arma blanca, Receptación, Violación de morada, Robo de bienes nacionales, entre otros ilícitos.