Combinar el teletrabajo con la oficina puede ser difícil, sin embargo hoy en día la tecnología se encarga de facilitarle la vida a cualquiera con accesorios que harán que ames conectarte a trabajar.
En la actualidad, donde el teletrabajo y la flexibilidad laboral se ha convertido en la norma para muchos, equipar el espacio de trabajo con los gadgets o accesorios adecuados es más importante que nunca.
Estos elementos no solo pueden aumentar e impulsar la productividad y eficiencia, sino también mejorar significativamente el bienestar. El lugar de trabajo, ya sea en casa o en una oficina con comodidades y espacios personalizados, puede ser también un refugio en los días de calor o un espacio sólo para ti.
¿Cuáles son los gadgets y accesorios imprescindibles para cualquier oficina moderna en 2024?
1. Estaciones ergonómicas
La comodidad es clave para las largas horas de trabajo. Hoy en día, el diseño ergonómico pasó a ser parte de los elementos importantísimos para un buen espacio de trabajo. En ese sentido, hoy se habla de estaciones donde sillas ergonómicas con soporte lumbar, ajustables y de diferentes materiales ayudan a prevenir dolores de espalda, lesiones y otros problemas asociados a la mala postura.
Por otro lado, algunos espacios de oficinas o cowork han integrado estos diseños en sus espacios para ofrecer mayor confort y en algunos casos, los escritorios de altura ajustable son otro elemento que en 2024 será cada vez más popular. Estos escritorios permiten alternar entre estar sentado o de pie, promoviendo la circulación y ajustándose a diversas alturas para mantenerse siempre activo.
2. Complementos para mejorar la conectividad
Ya sea para escuchar música mientras trabajas o concentrarte en una reunión importante, siempre será necesario contar con auriculares con cancelación de ruido. En el teletrabajo o en la oficina, el ruido ambiental puede ser una distracción significativa.
Los auriculares con cancelación de ruido no solo mejoran la calidad de las llamadas sino que también ayudan a mantener el enfoque.
Por otro lado, la importancia de mantener siempre una buena imagen y conexión es vital. Las webcams HD y un buen micrófono harán la diferencia al momento de mantener una comunicación clara y profesional con colegas y clientes, especialmente en una era donde las videollamadas son habituales.
3. Iluminación
La concentración es clave y una buena iluminación contribuye a un mejor enfoque. Las lámparas de escritorio con ajuste de temperatura de color contribuirán a la energía y estado de animo, permitiendo crear un ambiente óptimo que imita la luz natural y reduce la exposición en las noches.
Este tipo de iluminación también es parte del diseño de oficinas abiertas y de cowork, con ahorro de energía y diferentes temperaturas que ayudan a crear espacios de trabajo más cómodos y dinámicos.
4. Complementos inteligentes para organización
Mantener el espacio de trabajo ordenado y organizado es crucial para la productividad. Los accesorios de escritorio como cargadores inalámbricos o periféricos con diferentes conectores USB permitirán mantener un espacio de trabajo libre de cables y ordenado.
Por otro lado, los gadgets de asistencia personal como Alexa o Google Home pueden hacer el día a día más eficiente, permitiéndote controlar tu entorno de trabajo mediante comandos de voz, establecer recordatorios, gestionar tu calendario y reproducir música para concentrarte.
5. Accesorios para el bienestar
Las olas de calor pueden desmotivar a cualquiera. Sin embargo, si en casa no cuentas con aire acondicionado puedes recurrir a diferentes accesorios que no sólo contribuyen a la productividad sino también al bienestar.
Utilizando sólo los puertos USB, puedes integrar a tu escritorio ventiladores de mesa, purificadores de aire o humidificadores, que podrán hacer de la jornada más llevadera.
La inversión en accesorios de calidad para tu oficina o espacio de teletrabajo no solo aumenta la productividad y eficiencia sino que también promueve un mayor bienestar. Al elegir los productos adecuados, ten en cuenta no solo cómo pueden ayudarte a trabajar mejor, sino también cómo pueden mejorar tu salud y calidad de vida en general.