Durante la jornada, Aguas Antofagasta emitió una declaración pública para aclarar diversos puntos, en el marco del corte del suministro de agua potable, sobre la cantidad de personas que aún no cuentan con el recurso hídrico, el día en qué se va a restablecer y la procedencia de los equipos y elementos para la reparación de la línea eléctrica.
Declaración Pública:
- Todos los equipos y elementos necesarios para la reparación de la línea eléctrica de 110 Kv están en el país y a disposición de expertos que están realizando los trabajos. Ningún equipo está pendiente de traslado desde el extranjero.
- El corte en la ciudad afecta, actualmente, a 42.841 hogares, lo que representa el 33% del total de clientes que atendemos en Antofagasta. Esta cifra está en reducción constante gracias a la mayor producción de agua y por el ahorro de las personas que han mantenido su servicio permanentemente durante esta contingencia.
- De mantenerse la situación según lo planificado, el suministro de agua potable comenzará a ser repuesto durante el día viernes 8 de diciembre.