Durante la noche de ayer y madrugada de hoy, se registró un incendio de grandes magnitudes en la comuna de María Elena, la cual consumió diversas casas y estructuras aledañas al siniestro.
En ese sentido, a eso de las 22:30 horas, se inició el hecho, el cual rápidamente se propagó a los sectores contiguos debido al material ligero presente en las viviendas y al viento.
De esa forma, y debido a la magnitud de las llamas, una gran cantidad de voluntarios de Bomberos de la Región de Antofagasta debieron concurrir hasta la comuna de María Elena para ayudar en la emergencia.
Según un informe final del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, se confirmó que fueron 14 las casas consumidas por el fuego, siendo 10 de ellas completamente destruidas.
En esa misma línea, según detalló el capitán de la 4° Comisaría de Tocopilla, Sebastián Núñez, dentro de las estructuras afectadas habían dos bodegas, una panadería, un taller de costura, un taller folclórico y el resto eran viviendas habitadas.
Cabe destacar, que de acuerdo a las primeras informaciones, una falla eléctrica en un hogar habría sido el desencadenante del mega incendio que se registró.
Finalmente, dos personas resultaron lesionadas, ambas correspondientes a voluntarios de Bomberos, quienes fueron trasladados al Hospital de María Elena y al Hospital de Calama.
Además, es necesario precisar que un albergue de SQM fue habilitado para el traslado de los damnificados.
Foto: Calama en línea