Durante la jornada, se dio a conocer la medida que tomará el Centro General de Padres del Jardín Infantil Taqinki tras el anuncio de cierre por parte de la Universidad Católica del Norte.
En ese sentido, los apoderados y apoderadas presentarán un recurso de protección en respuesta a lo informado por la UCN, quienes hacen de sostenedor del recinto infantil.
La acción por parte del Centro General de Padres se debe a que este cierre, según ellos, afecta directamente al desarrollo y bienestar de los niños de nuestra comunidad.
En relación a ello, Antisa Petricio, secretaria de representación de apoderados, entregó más detalles.
A su vez, el diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, quien desde un comienzo ha mostrado apoyo con la causa, calificó de inmoral la decisión que está tomando la Universidad Católica del Norte.
Cabe destacar que debido a está acción a ejecutar por la UCN, los estudiantes de la misma universidad decidieron tomarse las inmediaciones de manera indefinida, ya que son varios los que mantienen a sus hijos inscritos en el Jardín Taqinki, medida que les está afectando tanto a los apoderados y a los infantes.