Un fuerte temporal con granizo del tamaño de pelotas de tenis, lluvia y vientos de más de 140 km/h azotaron a Véneto, al noreste de Italia. Según las autoridades, los heridos superarían las 100 personas, además de múltiples daños a vehículos, autos y casas.
“Se eleva a 110 el número de heridos con traumatismos por granizo, caídas y rotura de cristales. Una vez más agradezco a los rescatistas y técnicos que intervinieron inmediatamente después de los hechos y que continúen a estas horas con los trabajos de restauración y censo de daños”, expresó Luca Zaia, presidente de la región.
El fenómeno meteorológico que ha golpeado el Véneto es conocido como “Downburst”, se trata de un evento climático típico de los países subtropicales, que se crea cuando las corrientes de una tormenta se encuentran con aire caliente, lo que genera precipitaciones violentas y fuertes rachas de viento.
Cabe mencionar que Italia se encuentra en medio de una ola de calor que se ha expandido por varios países europeos. Roma, la capital italiana, alcanza pronósticos de hasta 38 grados.