Una reunión con autoridades de la zona y representantes de asociaciones mineras sostuvo el viernes 24 de mayo el vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), Iván Mlynarz, en Illapel.
El objetivo de la visita fue dialogar con la Mesa Minera de Illapel sobre la situación del poder de compra que la estatal tiene en la comuna y el trabajo de la empresa en pro de la pequeña minería, en especial de la provincia de Choapa.
En la cita estuvieron presentes el alcalde Denis Cortés, el senador Daniel Núñez y los consejeros regionales Javier Vega y Cristian Rondanelli, además de dirigentes mineros y pirquineros.
En la oportunidad, el vicepresidente de ENAMI confirmó que no se cerrará el poder de compra que opera en la planta Portezuelo, ni ninguno de los otros 12 que existen en el país.
Al hacer un balance de la reunión, Mlynarz destacó que “pudimos acordar que hay transparencia de parte de la empresa en los procesos que se realizan, pero también hay espacios de mejora que podemos construir en conjunto, y como administración de ENAMI vamos a buscar esos pequeños acomodos y recursos para que la actividad crezca en Illapel y en toda la provincia del Choapa”.