Con una positiva evaluación de los resultados concluyó la experiencia formativa del Plan de Tutoría de Verano, iniciativa del Ministerio de Educación, que permitió durante 13 días abordar las brechas de aprendizaje, principalmente en matemáticas y lenguaje y generar espacios lúdicos de encuentro entre estudiantes para fomentar su desarrollo socioemocional.
Durante la última jornada, autoridades de Educación, realizaron un importante despliegue territorial en las comunas de Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Caldera, para acompañar a tutores y más de 600 estudiante, de primero a cuarto básico pertenecientes a establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, que participaron en esta instancia educativa.
La seremi (s) de Educación, Carolina Rodríguez Ardiles explicó que pudieron ser parte de la experiencia de aprendizaje de los estudiantes “durante la última jornada, cada grupo fue acompañado por autoridades y profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, oportunidad en la que pudimos vivir parte las experiencias de aprendizaje de nuestros niños y niñas, además de la evaluación final que incluía este programa”.
Además, la autoridad regional indicó que los resultados fueron positivos, toda vez que, el Plan de Tutorías “permitió fortalecer y ofrecer una oportunidad de aprendizaje en los ámbitos de lenguaje y matemáticas, a nuestros estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Atacama, que vieron interrumpido su proceso formativo durante el año escolar. Lo que se logró gracias a un trabajo colaborativo con la Universidad de Atacama, SLEP Atacama, que posibilitaron el desarrollo del programa”.
Finalmente, Carolina Rodríguez agradeció el compromiso de los docentes que, indica, fueron los tutores de esta valiosa labor y destacó la responsabilidad de las familias que acompañaron a sus hijos e hijas en esta experiencia que les permitió aprender y reforzar lenguaje y matemáticas de forma lúdica y entretenida”.