Finalmente, Limache celebra y se prepara para el ascenso. Luego de las denuncias y apelaciones de Deportes Melipilla, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó al conjunto “tomatero” en Primera B y desestimó el recurso interpuesto por los “potros”.
Si bien, Limache se ganó su cupo en cancha luego de ser campeones en la Segunda División Profesional 2023, el triunfo aún no era ratificado debido a las denuncias presentadas por Deportes Melipilla en el Tribunal de Disciplina.
En las alegaciones, los “potros” sostuvieron que algunos jugadores limachinos recibieron pagos en negro y, además, dobles contratos. Sin embargo, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de ANFP rechazó la denuncia del club oriundo de Melipilla y confirmó, por unanimidad, la inclusión de Deportes Limache en la Primera B, temporada 2024.
Recordar que el pasado 5 de diciembre, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina ya había desestimado la demanda de Melipilla y ratificado el título de Limache, sin embargo, los metropolitanos acudieron nuevamente y apelaron en la Segunda Sala.
A través de un comunicado, desde Deportes Limache indicaron «Esta sentencia llega a respaldar y ratificar el trabajo serio y responsable de nuestro club durante la temporada 2023, dejando de manifiesto que la denuncia solo buscaba enlodar lo realizado en cancha por nuestro equipo logrando un histórico 79% de rendimiento, 18 partidos ganados, 7 empatados y solo 1 perdido, lo cual nos permitió en cancha el derecho a obtener el título de campeón y con este el ascenso a la Primera B del Futbol Chileno».
«Damos vuelta la pagina y seguimos trabajando de la mejor forma para llegar al torneo de primera B como debutantes. Iremos de la mano de la hermosa comuna de Limache y todos los que creen en este lindo proyecto», agregaron.