Carabineros del OS9 de la Región de Antofagasta, quienes estaban realizando diferentes procesos de investigación asociados al ilícito de robo de cobre en la zona, lograron la detención de tres sujetos y la incautación de concentrado de cobre con un avalúo de más de 2 millones de pesos.
Así lo indicó, la Teniente Darlyn Merlo, Vocera de la Zona Carabineros Antofagasta, “carabineros del OS9 de Antofagasta, gracias a diferentes procesos investigativos asociados al delito de robo de cobre en la región, lograron detener a tres adultos chilenos, los cuales mantenían antecedentes penales por otros delitos. Así mismo, se logró la recuperación de 250 kilos de concentrado de cobre y la incautación de una camioneta, en la cuál se transportaban, entre otros elementos utilizados para el ilícito”.
Es así, como durante la madrugada, Carabineros es alertado de la presencia de tres sujetos que sustraían concentrado de cobre desde el sector de las piscinas decantadores de una empresa minera.
Al momento de los hechos, los delincuentes ingresaron al sector tras romper las rejas perimetrales del sector con una camioneta, mientras eran observados por el guardia de seguridad, quién alertó a Carabineros y permitió identificar al vehículo de los antisociales en el kilómetro 40 de la ruta B-475, lugar donde fueron fiscalizados.
Al inspeccionar la camioneta se encontró lo sustraído, además de 250 kilos de concentrado de cobre que tiene un avalúo superior a los dos millones de pesos, además de una pala y pasamontañas que los sujetos utilizaron para cubrir sus rostros.
Los delincuentes, al no poder acreditar la procedencia de lo sustraído, fueron detenidos. Por su parte, la Fiscalía de Antofagasta dispuso que los tres detenidos pasaran al primer control, del que se decretó que la totalidad de los imputados quedaron con arraigo nacional y prohibición de acercarse al lugar de los hechos.