Durante la noche de ayer, un funcionario de Carabineros fue asesinado luego de sufrir una encerrona por parte de un grupo de sujetos en Quinta Normal.
El hecho en cuestión, ocurrió cerca de las 21:45, en la intersección Radal con San Pablo, lugar cercano a un supermercado Santa Isabel. Fue allí, cuando el teniente Emanuel Sánchez Soto, fue interceptado por un automóvil con cinco delincuentes, quienes en el afán de querer sustraer el auto del oficial, le dispararon.
Es en ese momento, que Sánchez utiliza su arma de servicio para repeler el asalto, dando de baja a uno de los sujetos, pero siendo gravemente herido en el intercambio de disparos, falleciendo después debido a la gravedad de sus heridas en el Hospital San Juan de Dios.
Durante la mañana, junto con lamentar el hecho y enviar las respectivas condolencias a la familia, el Presidente Gabriel Boric ha emitido un mensaje desde las obras del futuro edificio de la Jefatura Policial de Inteligencia de la PDI, condenando el asesinato del teniente Sánchez Soto.
Con el pasar de las horas, el Subsecretario Manuel Monsalve ha detallado información sobre las personas detenidas en relación con el homicidio del teniente Sánchez Soto, quienes lograron ser retenidos en un control carretero.
Eso sí, la Fiscalía rectificó que son tres personas las detenidas por su vinculación con la muerte del oficial, mientras una cuarta se encuentra prófuga, siendo todas de nacionalidad extranjera y que pasarán a control de detención durante la tarde por el delito de homicidio de funcionario de Carabineros en razón de su cargo.
Cabe destacar que el Teniente Emanuel Sánchez tenía 10 años de servicio a Carabineros, ejerciendo sus labores en la 20a comisaría de Puente Alto, en la subcomisaría Playa Blanca de Antofagasta y 2da comisaría de la misma ciudad. En la actualidad, se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.