En razón de lo sucedido la semana pasada en relación a la renuncia del Director del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en Antofagasta, el Diputado por la Región de Antofagasta, Sebastián Videla, ha instado a las autoridades competentes a proporcionar claridad sobre esto.
En ese sentido, la falta de información precisa y transparente ha generado incertidumbre y especulación, lo que afecta tanto a los ciudadanos como al desarrollo de proyectos claves en la región.
A través de un comunicado, el diputado Videla, subrayó la importancia de esclarecer las interrogantes con respecto al tema, considerando además, la gran relevancia para el desarrollo económico y sostenible de la zona que hubiera entregado el proyecto energético de Colbún.
Para avanzar en aquello, Videla, junto con oficiar al Ministerio de Medio Ambiente, solicitó una reunión urgente con la Ministra en la Cartera, Maisa Rojas.
Es necesario precisar, que Colbún decidió suspender su proyecto de US$ 1.400 millones en Paposo tras sufrir un golpe de tramitación ambiental, situación que causó que el Gobierno le pidiera la renuncia al director regional del SEA.