Un duelo crucial para Cobreloa se vivió durante esta jornada de domingo. El cuadro naranja, que se mantuvo durante ocho años peleando el ascenso, finalmente celebró el pase directo a Primera División. Los Loínos visitaron a Rangers para llevarse el encuentro y la corona de la Primera B, con un 2-1.
Gustavo Gotti (32′) abrió el marcador para los nortinos, y Lionel Altamirano igualó el encuentro (65′). Sin embargo, la última palabra la tuvo Cristián Insaurralde, quien marcó el gol (90’+6′) que regresa a Cobreloa a la anhelada Primera División. Por su lado, Rangers deberá disputar la liguilla para poder ascender.
De esta forma, el conjunto que en 1980 fue capaz de llegar a finales de la Copa Libertadores y de ganar ocho títulos en Primera División, celebra tras ocho años intentando dar el grito de victoria por la carrera a la máxima categoría.
Durante la temporada anterior, el cuadro Loíno disputó la ‘final’ por la liguilla contra Deportes Copiapó. El encuentro terminó con un marcador bastante desalentador y los naranjas dejaron el sueño en el 2022 con una goleada en contra de 5-0. En esta oportunidad, Cobreloa regresa la emoción, no solo a Calama, si no, que, a todo el norte. Un merecido triunfo que le hace bien al fútbol chileno.