Hace exactamente una semana, el Departamento de Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional, acompañado de Carabineros, personal de Bienes Nacionales y Gendarmería, concurrieron hasta el Centro Penitenciario de Antofagasta para desalojar ocho ocupaciones irregulares. A pesar de ese accionar, en estos instantes, nuevamente se encuentran instalados cuatro puestos.
En ese sentido, la delegada presidencial, Karen Behrens, puntualizó que estos locales cuentan con permiso municipal para instalarse en el lugar.
Sin embargo, la autoridad regional, argumentó que “recientemente quedó al descubierto con el desalojo en el acceso al Centro Penitenciario de Antofagasta, que nuevamente tenemos 4 puestos que cuentan con permiso municipal para instalarse en ese lugar, situación que no corresponde porque no es terreno de uso público, sino que pertenece a Bienes Nacionales, a quien hemos solicitado oficiar a la Municipalidad”.
Es por ello, que como Delegación Presidencial Regional, ha solicitado oficiar a la Municipalidad, ya que entorpece la labor que se encuentran realizando, en lo que respecta a recuperar espacios públicos para la comunidad.
Finalmente, sostienen que continuarán trabajando en materia de seguridad, todo en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad que se ha adoptado.