Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Tocopilla, como parte de las primeras diligencias desarrolladas conforme a una denuncia realizada por vecinos por el delito de Amenazas con Arma de Fuego, detuvieron a dos personas de 20 y 24 años quienes mantenían en su poder un arma de fuego y un estoque, además de drogas.
Los oficiales, una vez recibida la denuncia, se desplazaron hasta el domicilio de los presuntos responsables, solicitando una orden de entrada y registro al inmueble que ocupaban. Esta fue autorizada por el Juzgado de Garantía de Tocopilla, por lo que al ingresar los detectives incautaron un arma tipo revólver modificado y un estoque artesanal, además de Cannabis sativa.
De estos hechos se dio cuenta al fiscal de Tocopilla, quien instruyó remitir la droga al Servicio de Salud de Antofagasta y enviar el arma al Laboratorio de Criminalística Regional para llevar a cabo las pericias de rigor.
Respecto a este hecho, el jefe la Prefectura Provincial, Prefecto Andrés Ríos Quiroz llamó a la comunidad a denunciar a la brevedad situaciones como ésta u otros delitos, ya que de esta manera la policía puede tomar conocimiento y realizar oportunamente las primeras diligencias en coordinación con el Ministerio Público, aumentando así las probabilidades de recolectar medios de prueba necesarios para acreditar los mismos e identificar y detener a sus responsables.