El seremi de Obras Públicas de Atacama, Mauricio Guaita y el Director de Obras Portuarias, John O’Brien llegaron hasta el puerto de Chañaral para inspeccionar los trabajos de remodelación del “Borde Costero Eugenio Álamos Luque”, proyecto que finalizará en el mes de diciembre.
Esta obra, que requirió una inversión aproximada a los $5.600 millones de pesos y que significó la reposición del Borde Costero de Chañaral, pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad y contribuir al desarrollo económico y turístico de la zona.
Guaita señaló que ya se encuentran trabajando en los últimos ajustes de la obra, ya que ya “se encuentran gran parte de los juegos infantiles instalados (incluyen juegos Infantiles inclusivos), pensando en la recreación de menores, las familias de Chañaral y quienes nos visitan”.
Con respecto a los datos técnicos de la obra, el Director de Obras Portuarias (DOP) indicó, que se trata de un proyecto de 932 metros lineales aproximadamente, que busca “generar un espacio público recreativo e íntegro que pueda ser recorrido por toda la ciudadanía”, afirmó.
Foto: Maray.