Esto en respuesta a constantes sanciones por parte de la empresa.
Por: Camila Triviño
El origen del conflicto, se debe a constantes multas y sanciones a trabajadores de las oficinas que trabajan para la compañía de correos.
Durante el segundo semestre de este año, los trabajadores entregaron a Chilexpress un petitorio, que incluía medidas e incentivos que permitieran mejorar la calidad de trabajo que realizaban para la empresa.
En respuesta, la empresa de correo no sólo rechazó el petitorio de los trabajadores, sino que decidió cerrar las agencias de Chilexpress en Puerto Montt y Peuco, según declaraciones de los trabajadores.
Dentro de algunas de las solicitudes del petitorio se encuentran: La eliminación de las reglas de multas y acordar nuevas reglas de sanción en conjunto. Que Chilexpress se haga cargo del pago de alarmas y seguros en las sucursales y que se reajusten los tiempos de entrega establecidos por parte de la empresa, ya que, en sus palabras, no siempre estos “se ajustan a la realidad”.
De realizarse la paralización de trabajadores de correo hoy lunes 19 de diciembre, sería en un momento crítico. El paro por parte de las más de 100 oficinas a lo largo del país, retrasaría miles de encomiendas que esperan ser recibidas esta semana, durante la época de navidad.