A través de un comunicado, la asamblea unificada de la Escuela Patricio Cariola D-136, la cuál está compuesta por profesores, asistentes de aula y asistentes de la educación, informaron sobre el inicio de un paro de brazos caídos a partir de este martes 5 de marzo, debido a que la escuela no se encontraría con las condiciones óptimas para iniciar el año escolar.
“Nos preocupa enormemente la situación, ya que al regresar a la escuela nos hemos encontrado sin director, sin jefe de unidad técnica pedagógica y con deficiencias en el suministro de agua potable y en las condiciones de las salas de clases”, precisaron.
A su vez, señalaron estar preocupados frente a la incertidumbre en cuanto a la organización del establecimiento, lo que respecta a las cargas horarios y los horarios de salida, “esta situación afecta principalmente a las trabajadoras que están en período de postnatal, ya que necesitan conocer sus horarios de salida para coordinar el cuidado de sus hijos e hijas”.
“No contamos con horarios claros para poder organizar nuestro inició de año escolar, lo que genera una mayor angustia al estar a punto de recibir a nuestros estudiantes en salas de clases que en gran parte se encuentran en mal estado”, comentaron.
Por todo lo anterior, exigen a la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) que les den soluciones frente a este tema, “ya que como trabajadores de la educación nos sentimos menoscabados por nuestro empleador, quien hasta la fecha no ha ofrecido ninguna respuesta frente a nuestra situación”.
También, hacen un llamado a los apoderados a apoyar esta movilización, ya que los estudiantes también se verían afectados por la desorganización en la que se encuentra la escuela.