El cantante urbano Tiago PZK se convirtió en el centro de críticas en las redes sociales luego de realizar un homenaje a Gustavo Cerati durante su presentación en el festival Cosquín Rock, instancia en la que decidió interpretar “Crimen”, una de las canciones más icónicas del legendario músico argentino.
Dicha canción, es considerada una de las canciones más emblemáticas de Cerati, la cuál ha marcado la vida de muchos de sus seguidores. Sin embargo, la decisión de Tiago PZK de utilizar autotune en su versión de «Crímen» no fue bien recibida por los usuarios en las redes sociales, quienes criticaron duramente al cantante por lo que consideraron una falta de respeto hacia la obra de Cerati.
Algunos comentarios señalaron que la versión de PZK era «un crimen» en sí misma, mientras que otros afirmaron que el artista «arruinó la canción».
A pesar de las críticas, algunos usuarios salieron en defensa de Tiago PZK, argumentando que Gustavo Cerati también había utilizado recursos en sus presentaciones, como cantar sentado en una silla.
Hasta el momento, Tiago PZK no ha respondido a las críticas recibidas por su interpretación de «Crimen» en el festival Cosquín Rock.