La jornada tenística en Wimbledon para los deportistas nacionales finalizó con las dos caras de la moneda, ya que por un lado, Nicolás Jarry logró avanzar de ronda al superar con categoría a su rival, mientras que en segunda fase, Tomás Barrios no pudo frente a un ex top 10 del mundo.
Nicolás Jarry
Durante la mañana, Nico Jarry continuó su partido frente al italiano Marco Cecchinato, encuentro que había sido suspendido ayer por la falta de luz en el campo.
El chileno, número 28 del ranking ATP, debió dar vuelta el partido que había comenzado ganando el europeo, actual 89 del mundo, imponiéndose así en cuatro sets.
La primera manga que se disputó ayer fue para Cecchinato, quien sorprendió a Jarry y se llevó por 6 a 4 el primer set.
En el siguiente parcial, Jarry comenzó a mostrar su verdadero nivel colocándose arriba en el marcador por 4 a 1, momento en el que la organización decidió suspender el duelo ya que ambos jugadores se estaban quejando de la poca luz que había.
Finalmente, hoy, una vez reanudado el juego, Nico Jarry continuó demostrando el porqué en estos momentos es uno de los jugadores con el mejor primer saque del circuito, ya que el segundo set se lo terminó llevando por 6 a 2, emparejando las acciones.
El tercer y cuarto set continuaron con la misma tónica del partido, con el chileno mostrando un mejor nivel que el italiano, lo que significó que con facilidad ganara los dos parciales restantes por 6 a 4 y 6 a 1, ganando así el partido.
Gracias al triunfo, Jarry avanzó a la segunda fase de Wimbledon, instancia en la que se enfrentará a al australiano Kubler el día de mañana.
Tomás Barrios
Por su parte, quien ya estaba en segunda fase y también jugó hoy, fue el tenista nacional, Tomás Barrios, quien enfrentó a un ex número 7 de la ATP, el belga David Goffin.
En la oportunidad, Barrios no logró sobreponerse a la experiencia del jugador europeo, quien en cuatro sets se llevo el partido y los pasajes a la tercera ronda del Grand Slam.
En un primer set bien reñido, el chileno se inclinó en el Tie Break por 7 a 3, mientras que, en el segundo parcial, Barrios logró emparejas las acciones al ganar el set por 7 a 5.
Sin embargo, los últimos dos sets fueron para Goffin, quien con tranquilidad se los llevó por 6 a 2 y 6 a 0, venciendo así a Barrios y eliminándolo de la competición.
Pese a caer, Tomás Barrios tendrá un importante ascenso en el ranking ATP, ya que de manera momentánea pasará del puesto 133 al 118, anotando así su mejor registro en la clasificación y transformándose en el segundo mejor tenista chileno del momento.