La angustia para las atletas de la selección mexicana de gimnasia rítmica finalmente llegará a su fin ya que consiguieron apoyo para salir de Israel en medio del conflicto de ese país con Hamás.
Las gimnastas estaban en Tel Aviv para un campamento de preparación rumbo a los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile, que inician el próximo 20 de octubre.
En un video que subieron a Instagram las atletas actualizaron de su estado luego de solicitar ayuda por redes sociales para dejar la zona de guerra: «Queremos agradecer a toda la gente que ha estado pendientes de nosotros, en especial a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la SEDENA, a la Federación Mexicana de Gimnasia, al Comité Olímpico (Mexicano), a la CONADE y a toda la gente que ha estado pendientes de nosotras.
«Estamos ya próximas a salir en vuelos separados, agradecemos a la gente que está atrás, su apoyo ha sido invaluable y esperamos pronto verlos en México. Muchísimas gracias por sus oraciones y todo su apoyo», explican en un nuevo video.
Las gimnastas mexicanas han estado informando sobre su situación desde el fin de semana, cuando iniciaron los ataques de Hamás en Israel.