La Antorcha Panamericana transitó la ciudad de Antofagasta gracias a 20 relevistas que recorrieron un trayecto superior a los 12 kilómetros en un lapso de tres horas. Es así, como el Programa de Relevo de Antorchas, permitió que la ciudadanía acompañará a los distintos atletas desde el Parque Trocadero, hasta el monumento de Las Ruinas de Huanchaca, instancia en la que Alexis Sánchez, futbolista nacional y figura mundial, fuera el último encargado de portar la antorcha para el encendido del pebetero panamericano.
En una extensa jornada que comenzó alrededor de las 15:00 horas al norte de la capital regional, el Fuego Panamericano pasó de mano en mano gracias 20 atletas que llevaron la llama hasta su destino final. En ese sentido, los elegidos fueron: tres miembros de Antofagasta Minerals; dos de la Corporación de Santiago 2023; un cupo fue para un integrante de cada comuna de la región; mientras que hubo solo un cupo para la Delegación Presidencial, Gobierno Regional, Bomberos, Carabineros, Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.
Cabe destacar que en cada posta, grupos familiares y la ciudadanía en general aleonaba a los relevistas, apoyándolos y acompañándolos en la ejecución de su tarea panamericana. Sin embargo, todas las miradas y la mayor conglomeración de gente se vivió a las afueras de Casino Enjoy y la entrada sur de las Ruinas de Huanchaca, ya que durante la jornada se había confirmado la presencia de Alexis Sánchez, futbolista nacional y figura mundial, como uno de los relevistas.
De hecho, el goleador histórico de la Selección Chilena, fue el encargado de finalizar el trayecto del Programa de Relevo de Antorchas, encendiendo el pebetero panamericano frente a un centenar de personas que llegaron hasta el sector sur de la ciudad.