Durante esta jornada el Team Chile representó al país en 4 disciplinas: tiro al vuelo, golf, vela y voleibol playa.
Tras romper 72 de 75 platos, la tiradora Francisca Crovetto se ubicó en el séptimo lugar en el primer día de clasificatorias, y quedó a la espera de la próxima prueba este domingo, en la que afrontará 50 platos, y deberá quedar entre los seis mejores si desea clasificar a la final.
Por su parte, en golf, Joaquín Niemann se mantiene dentro del top ten (9°) a la espera de la jornada final de este domingo. Mientras que Guillermo Pereira se situó en el lugar 55°, y solo queda esperar su desempeño de mañana.
En vela, compitieron Clemente Seguel (ILCA 7) y María José Poncell (ILCA 6). Clemente se mantiene en un sexto lugar, luego de superar dos regatas (5 y 6) con mucho viento (15 nudos, casi 30 km/hr), esa es la posición en la que deberá mantenerse si quiere estar presente en la Medal Race el próximo martes, reservada para los 10 mejores. Por su parte, María José disputó tres regatas y pasó del lugar 40 al 38, por lo que se espera que pueda seguir subiendo posiciones.
Por otra parte, los primos Grimalt ya se situaron en los octavos de final de voleibol playa, por lo que ahora se encuentran a la espera del sorteo de rivales, estos podrían ser los qataris Cherif/ Ahmed U o los noruegos Mol/Sorum.
Una jornada exitosa y evolutiva cerraron este sábado los chilenos del Team Chile que siguen en el ruedo.
Foto: @teamchile_coch